miércoles, enero 02, 2008

La muerte de Kika.

CRONICAS CIENTIFICAS
Ayer por la tarde, debido a una extraña explosión en el Laboratorio Temporis, falleció la joven científica Kika VanClister.
La joven, premio Grand Honoris otorgado a los científicos sobresalientes por el Centro de Físicos era una prometedora esperanza debido a sus logros en su tan corta carrera.
El Dr. Cextor, presidente del Laboratorio, dijo que seguramente en su afán por la investigación, Van Clister había salteado algunos procedimientos de seguridad, y que el dispositivo que estalló, un colector de energía cósmica era un dispositivo que estaba operativo desde hacía varios años.
La Policía, junto con los peritos de Bomberos llevan adelante la investigación del caso.

NOTICIAS CIUDADANAS
El caso de la muerte de Kika Van Clistec entra en una fase de sospecha, debido a la declaración de un colega. La declaración del Ing. Opvion Lautsol, que fuera encargado en la central eléctrica del Laboratorio Temporis, involucra al Dr. Cextor en una relación sentimental con la occisa. Según su testimonio, la relación “pasó de tormentosa a francamente, tenebrosa”. El Ingeniero Opvion había sido despedido unos días antes del fatal accidente.
Noticias Ciudadanas trató de contactar a la compañera que vivía con Kika Van Clister, pero
no pudo concretar una entrevista, y en los breves contactos telefónicos que se lograron, no quiso aportar mayor información.
Un exnovio de Kika en una entrevista a la televisión local, afirmó que Kika era una mujer muy temperamental, y la relación con el Dr. Cextor pudo haber influido en el comportamiento de Kika.
Los primeros resultados de la investigación policial sobre el origen de la fatal explosión en el laboratorio, indican que la causa fue una sobrecarga eléctrica sobre un dispositivo de alta presión.

DIARIO VESPERTINO
Finalmente, la investigación sobre la extraña explosión que produjera la muerte a la joven científica Kika Van Clister, determina que fue accidental. Se despejan así las sospechas levantadas contra el presidente del Laboratorio, el Dr. Cextor.

RADIO GLOBAL
Extracto de la entrevista radial en el programa “Policial Matutina”:
Locutor: - Aquí tenemos a Cecil Retger, que fue compañera de departamento de Kika Van Clister, fallecida en un extraño accidente en el Laboratorio Temporis, Hola Cecil
Cecil: Hola, buenas tardes
Locutor: Cecil, el público quiere conocer más detalles sobre la relación entre Kika y el Dr. Cextor
Cecil: Kika era mi amiga, la conocía desde que empezó a estudiar física en la Universidad, era muy aplicada, lo único que le interesaba era estudiar, pero teníamos los mismos gustos para la comida
Locutor: ¿saldrían a bailar los dias libres?
Cecil: yo sí! Pero no Kika, ella se quedaba en su cuarto, leyendo en su computadora. El único hombre que le importó fue ese desgraciado de William
Locutor: ¿te refieres al Dr. Cextor?
Cecil: ese mismo! Ella hablaba de él todo el tiempo, era el único tema de conversación entre nosotras, aparte de las comidas.
Locutor: ¿las comidas?
Cecil: sí, hablábamos sobre qué comer, cómo cocinar, los ingredientes, todo eso…
Locutor: bien, volviendo a Kika, ¿podrías definir el tipo de relación que mantenía con William?
Cecil: No sé, al principio él parecía no fijarse en ella. Pero en un momento dado ella tomó la iniciativa, una noche esperó a quedarse a solas con él en el Laboratorio. Esa basura no se la merecía, pero ella estaba obsesionada. A pesar de estar solos, él no la miraba, ella se había sacado la ropa interior y sólo vestía un uniforme desabrochado hasta la cintura.
Me lo contó con minuciosidad de detalles. Ahora lo pienso y es como si hubiese estado allí.
Locutor:…entonces…¿..que pasó?
Cecil: que la poca experiencia de ella fue demasiado para la nula de él…y quedó trastocado…y ella pensó que ya lo había conquistado…
Locutor: pero no fue así…¿o sí?
Cecil: por un par de meses todo parecía funcionar, aunque el romance era mantenido en secreto, “por profesionalidad” le decía él. Después, comenzaron los problemas, cuando él comenzó la construcción de un nuevo acelerador. Se negaba a verla, le decía que estaba ocupado, pobre Kika, ella sufría, hasta llegó a pensar que se había interesado en una nueva estudiante Gisha –no se cuanto-, porque lo había visto charlar con ella.
Hasta que al fin él le dijo que no deberían verse más. Eso le rompió el corazón a Kika.
Eso fue tres días antes del accidente. Yo creo que ella lo provocó.
Locutor: eso que dices es grave, la investigación dictaminó que fue un accidente…
Cecil:lo siento, no puedo seguir, yo la quería, no se merecía morir así…

1 Comments:

Blogger Juana Guaraglia said...

muy divertido, con síntesis, es una línea interesante de explorar
Juana Guaraglia

9:16 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home